martes, 14 de junio de 2011

BREVE DESCRIPCION

Siento que hoy en día la historia esta un poco olvidada ya que siempre se nos ha dicho que si los alumnos promueven las asignaturas de español y matemáticas, automáticamente deben ser promovidos de grado, esto al menos en mi caso ha hecho que mi empeño se refleje en estas asignaturas; por otro lado siempre se me enseño la historia por medio de cuestionarios o memorizaciones que como niña me resultaban tediosas y aburridas , por supuesto estas situaciones no crearon en mi experiencias significativas por lo tanto siempre exprese “LA HISTORIA NO ME GUSTA”, he descubierto que estaba equivocada y que a través de la historia se conoce mas de nosotros mismos, que somos el resultado social de esos hechos históricos. Comprendo con esto que como docente me corresponde que mis alumnos no tengan el mismo sentimiento que yo asía esta materia, debo ser quien los guie de manera positiva y apoyada en la tecnología  en los nuevos métodos y técnicas a un conocimiento que les resulte significativo. No me cierro a los cambios cuando de estos se obtienen resultados positivos.
Estoy comprometida con la educación en general no sólo con una materia, debo de cumplir con ese compromiso contribuyendo de alguna manera a los cambios venideros que puede en un futuro  tener nuestro país.
Después de haber trabajado varios años en la educación me he dado cuenta que, tal vez se necesita darle mayor importancia a la historia. Durante años se ha trabajado con los métodos tradicionalistas que resultan de alguna menera tediosos y aburridos y sobre todo lo que aportan es muy escazo. Nos limitamos a los libros de texto cuando existen otras fuentes de consulta, nos enfrascamos en los cuestionarios cuando hay otras maneras de que los alumnos aprendan. Pienso que ningún docente se cierra a los cambios cuando de alguna manera estos  nos van a ayudar en nuestra labor educativa,




No hay comentarios:

Publicar un comentario